Cómo maquillar piel seca

Hoy te traemos algunos consejos de maquillaje muy especiales, como sabemos, existen distintos productos de maquillaje dependiendo del tipo de piel que tenemos. Esto también influirá en la forma que apliquemos los productos y en cuales elegiremos. Por eso, hoy te damos consejos para que puedas maquillarte de la mejor forma si tienes la piel seca.

El primer consejo que vamos a darte es que hidrates la piel, esto es fundamental, cuanto más logres humectar tu piel mejor se adherirá el maquillaje y el efecto será más duradero. Algo muy importante es que evites utilizar bases en polvo y/o minerales ya que estos resecan aún más tu piel y se acumulan en las arrugas de expresión resaltándolas. Lo que aconsejamos es que elijas una prebase bien hidratante, que ayude a que la piel mantenga la humedad y empareje su textura, en especial las arrugas de la resequedad.

Por otro lado, tendrás mejores resultados con el corrector si lo aplicas antes de la base en este tipo de piel, de esta forma podrás emparejar tu tono. Además, utiliza fórmulas cremosas o líquidas del color correcto para tu cutis. La base también es mejor que sea cremosa o líquida, muy hidratante y cubritiva, recomendamos aquellas que dicen en el empaquetado que son de “alta definición” o high definition. Son ligeras, pero ayudan a suplementar la piel seca.

Por último, en el caso de las sombras y coloretes, recomendamos las texturas en crema o mousse y es importante que evites los polvos compactos o sueltos. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de la piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *