Hidrata tu piel con la alimentación (Parte 2)

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos para poder cuidar de la hidratación de la piel. Vimos la importancia de hidratarla desde adentro y ya mencionamos algunos alimentos que se caracterizan por su contenido en agua, además de contener muchos otros nutrientes fundamentales. Hoy queremos seguir con este tema, a continuación te nombramos algunos alimentos más.

Vamos a comenzar mencionando a las fresas, estás poseen aproximadamente el 91 % de agua, pero también contiene ácido fólico y vitamina C. También los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, tales como el salmón, el atún, mero, trucha y las sardinas, ya que nos ayudan a mantener una buena presión sanguínea y prevenir enfermedades, tales como la artritis reumatoide y la diabetes.

No podemos dejar de mencionar además al agua misma, una bebida fundamental para mantener a la piel sana, es muy importante que consumamos dos litros de agua al día, esto te ayudará además a minimizar las líneas de expresión y las arrugas. También queremos mencionar a los alimentos que son ricos en biotina, como los huevos cocidos, coliflor, nueces, sardinas, frijoles, plátanos, nueces, levadura de cerveza y setas, estos evitan que la piel se vuelva seca y escamosa.

Por último, queremos mencionar a los alimentos ricos en vitamina B5 como los vegetales de hojas verdes, queso fresco, germen de trigo, queso de leche, yogur natural y la levadura son también esenciales para hidratar la piel seca y también las proteínas vegetales. Estos eran los alimentos que teníamos para recomendarte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas incluirlos en tu alimentación diaria, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *