¿Por qué tienes caspa?

Hoy queremos hablar de un problema muy común en las mujeres, se trata de la caspa, ¿sabes exactamente por qué aparece? Hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta alteración de la piel que se caracteriza, principalmente, por una descamación anormal del cuero cabelludo. ¡Presta mucha atención!

La caspa se produce cuando se sufre de una aceleración del proceso de renovación de las células del cuero cabelludo, las células se dividen más rápido de lo común. El ciclo de división normal es de 28 días, cuando tenemos caspa quiere decir que se acelera teniendo lugar entre los 7 y los 21 días. Esto significa que el proceso no se ha completado, por lo que las células se hacen visibles al pegarse unas a otras.

Otra posible causa es por la proliferación del denominado ‘Malassezia furtur’, se trata de un microrganismo que se encuentra en el cuero cabelludo, formando parte de la flora normal de la piel. Cuando tenemos una gran concentración de sebo aumenta la proliferación de este microrganismo, el cual acelera el proceso de descamación.

Para terminar, queremos recomendarte para combatir este problema que utilices un champú anticaspa regularmente para mantener a raya el problema. Esto era lo que teníamos para mostrarte, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cabello, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *