La importancia de cepillar el cabello

Hoy vamos a hablar un poco sobre el cabello, específicamente sobre el cepillado. Muchas mujeres le restan importancia a esta costumbre cuando lo cierto es que es muy importante, así es, hoy te contamos a qué se debe esto. Un ritual diario de belleza del que no debemos abusar pero tampoco olvidar por completo.

Lo importante no es tanto el número de veces que lo cepillamos sino la forma en que lo hacemos y las herramientas que empleamos. Debemos tener en cuenta que cepillarlo de forma demasiado intensa o con un peine inadecuado puede producir el efecto contrario. El hacerlo de la forma correcta nos garantiza más brillo y además, el hacerlo con la cabeza hacia abajo revitaliza la circulación del cuero cabelludo.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta la frecuencia con la que lo hacemos, es importante que lo cepillemos todos los días, especialmente antes de acostarnos, de esta forma eliminamos los elementos de suciedad, exceso de grasa, restos de productos de styling que se han ido adhiriendo a la cutícula a lo largo del día. Además, en el caso de los fumadores, estos deben hacer especial hincapié en el cepillado, ya que el tabaco es muy nocivo para el pelo y el humo suele acumularse.

Para terminar, queremos resaltar la importancia de elegir un cepillo adecuado, en el caso del cabello rizado la mejor opción son los peines de dientes anchos. El material en estos casos, ya sea peine o cepillo, es preferible que sea madera, y no plástico. Para un cabello liso es preferible el uso de un cepillo plano. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu pelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *