Lograr un rostro luminoso

Hoy vamos a hablar sobre un aspecto que debería preocuparnos a las mujeres, se trata de la luminosidad del rostro, un aspecto fundamental que no solamente tiene que ver con la belleza de nuestra piel sino también la salud. Debemos tener en cuenta que nuestro rostro se encuentra constantemente en contacto con el exterior lo cual lo afecta muchísimo, por eso, te damos consejos para que evites daños como una piel dura y arrugada, con un aspecto rojizo y áspero, sin brillo y elasticidad.

Uno de los factores que influyen es la luz del sol, si no nos protegemos contra la misma corremos riesgos de que aparezcan las temidas manchas, así como otros problemas como arrugas, piel seca, pérdida de brillo, adelgazamiento de las paredes de los vasos sanguíneos, aparición de telangiectasias o pequeños vasos sanguíneos en la cara y cáncer de piel entre otros.

Por otro lado, la edad también influye, debemos tener en cuenta que a los 20 años nuestra piel se encuentra en su máximo esplendor; a los 30 años, aparecen signos de sequedad, líneas de expresión y la piel pierde luminosidad. A medida que pasa el tiempo apareceránarrugas, bolsas, pérdida de elasticidad y piel sin brillo.

Para terminar queremos mencionar a uno de los principales enemigos de la piel, se trata del tabaco, el mismo estrecha los vasos sanguíneos y disminuye el flujo de oxígeno y nutrientes a la epidermis, por lo que es propensa a mostrar arrugas, manchas de la piel y falta de luminosidad. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los tengas en cuenta y comiences a cuidar mejor de tu piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *