¿Por qué ejercitar? (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un hábito muy importante que no solamente nos ayuda a cuidar de nuestra salud, sino también nuestra belleza, se trata del ejercicio. En esta serie de notas queremos contarte sobre algunos beneficios ocultos del ejercicio. Por lo general solemos pensar que su único beneficio es hacernos adelgazar, sin embargo nos aporta muchísimo más.

Vamos a comenzar mencionando una de sus principales características, nos mantiene jóvenes, así es, el seguir una rutina de ejercicios diaria nos ayuda a tener un aspecto más joven, con la piel libre de imperfecciones. La razón de esto es que la transpiración y el aumento de la circulación nutren la piel, mientras también limpian sus impurezas, otorgando un cutis saludable.

Un segundo beneficio es que nos hace sentir bien y de forma natural, debido a que cuando ejercitamos liberamos endorfinas, las cuales dan una sensación de felicidad y buen estado de ánimo. La actividad física también es una ayuda contra el estrés, ayudándonos a dormir mejor, y también es bueno para mejorar el autoestima y la confianza en sí mismo. Estas son solamente algunas de las características positivas del ejercicio, tenemos algunas más, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos mencionándolas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *