¿Por qué ejercitar? Parte 2

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el ejercicio físico y cómo este nos ayuda no solamente a mantener nuestro cuerpo saludable sino también a cuidar de nuestra belleza. El ejercicio tiene muchos beneficios ocultos que por lo general desconocemos, ya vimos que nos ayuda a mantener un aspecto joven y a sentirnos bien, ahora te nombramos otras tres características.

Uno de los grandes beneficios de ejercitar es que nos ayuda a combatir el estreñimiento, esto se debe a que aumenta las contracciones de la pared del intestino, lo que disminuye el tiempo que demora en pasar a través del intestino grueso. Aunque, queremos mencionar que es importante esperar una o dos horas después de comer para realizar ejercicios, porque si no pueden producir el efecto contrario. Por otro lado, nos ayuda también a evitar los huesos frágiles, especialmente ejercicios como caminar, trotar, levantar pesas, yoga, nadar en la pileta, hacer bicicleta y hasta bailar. Esto se debe a que el aumento de masa muscular disminuye el riesgo de fracturas y previene la osteopenia y osteoporosis.

Por último, el ejercicio mejora nuestro sistema inmune, ya que aumenta la velocidad con que fluyen los anticuerpos a través de la corriente sanguínea, lo que nos protege de caer en enfermedades con facilidad. Estas son las razones por las que hacemos bien en ejercitar nuestro cuerpo, sin duda esto nos anima a cuidar mejor de nosotras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *