¿Cómo hacer para que el tinte dure más? (Parte 1)

Hoy vamos a darte una serie de consejos útiles para el pelo, vamos a contarte cuáles son las claves para lograr que el tinte dure más tiempo. Como sabemos, cuando teñimos el cabello el color va desvaneciéndose poco a poco o a veces con gran rapidez dependiendo e los productos que utilicemos, por eso, estos consejos que te damos hoy te serán de gran utilidad.

Vamos a comenzar hablando sobre los enemigos del color, debemos tener en cuenta que no todo depende de la técnica que empleemos, sino que la calidad del tinte también influye muchísimo, así como otros elementos como el ph del agua con que nos bañamos, la exposición al sol y la contaminación así como ciertas costumbres a la hora de manipular nuestro cabello como utilizar la plancha o aplicar demasiados productos para peinarlo.

Además, debemos tener en cuenta que no existen los tintes milagrosos que duren por meses, junto a esto debemos evitar algunas acciones que influyen en la duración del color. Por ejemplo, a la hora de aplicarlo hazlo con el cabello sucio, esto se debe a que los componentes del champú y el acondicionador forman una barrera que dificulta la entrada del tinte al cabello. Mientras más sucio, más poroso y mejor aplicación. Además, recuerda elegir marcas de calidad y proteger el cabello con una gorra después de colocar el tinte, de esta forma mientras esperamos a que haga efecto el calor ayudará a que funcione mejor, además de evitar mancharnos.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos consejos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *