Cómo aumentar la fertilidad (Parte 1)

¿Estas pensando en tener un bebé? Se trata de una bella decisión aunque en ocasiones resulta difícil de lograr por diferentes factores. Por eso, en esta serie de notas queremos darte algunos consejos de fertilidad, de forma que suceda más rápido de lo que esperas y sin problemas, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y mucha suerte!

El primer consejo que te daremos es que aumentes tu exposición al sol, de esta forma aumentarás también la vitamina D, la cual estimula la producción de progesterona y estrógeno. Estas hormonas regulan el ciclo de fertilidad de la mujer y su óptimo funcionamiento es clave para quedar embarazada. Además, es fundamental que te relajes, el estrés y la depresión influyen en la fertilidad ya que se altera la producción hormonal. Para esto recomendamos practicar disciplinas de relajación como meditación o yoga o asiste a un grupo de apoyo terapéutico para que no te afecte la ansiedad de estar buscando un bebé.

Por último, debes cuidar tu nutrición, una alimentación adecuada que nos aporte las cantidades necesarias de nutrientes como ácido fólico, vitamina B12 y selenio nos ayudará a aumentar las chances de quedar embarazada. Consume alimentos que te aporten niveles suficientes de proteínas, hierro, zinc y vitamina C, ya que las deficiencias de estos nutrientes altera la frecuencia de los ciclos de fertilidad y ovulación, y están relacionados con el riesgo de pérdida de embarazo. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, aunque no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más, ¡no te la pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>