Cómo aumentar la fertilidad (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos sobre la fertilidad, muchas veces resulta difícil quedar embarazadas por lo que no viene mal tener en cuenta estos puntos. Ya hablamos de la alimentación, ejercicio y exposición al sol, ahora te damos algunos consejos más que también son muy importantes.

Primero que nada queremos mencionar un hábito perjudicial que influye de forma negativa en nuestra fertilidad, se trata del cigarillo. Las mujeres fumadoras tienen un 30% menos de posibilidades de concebir y también puede afectar la implantación de un óvulo fecundado en el útero. Además, los óvulos de una mujer fumadora envejecen prematuramente, afectando notablemente la fertilidad.

Por otro lado, es bueno conocer los ciclos fértiles, puedes utilizar una aplicación online o dispositivopara medir la fertilidad, esto te ayudará a saber cuáles son los días del mes en los que tienes más posibilidades de quedar embarazada. Por último, es importante tener un peso saludable, esto se debe a que la grasa corporal excesiva aumenta las cantidades de estrógeno en el organismo, lo cual altera los ciclos de ovulación.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan lograr tu objetivo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *