Los eczemas

Hoy vamos a hablar sobre un problema de piel muy común, se trata de los eczemas, quizás te haya aparecido uno en la piel y no sepas exactamente cuáles son las causas, por eso, hoy te contamos sobre esto y además te indicamos qué tratamiento seguir. Primero que nada vamos a explicarte qué son, el eczema es una enfermedad de la piel, que se caracteriza por la inflamación y el picor que puede deberse a distintas causas. Los desencadenantes pueden ser internos o de causa no identificable (endógenos) o exógenos .

En el caso de los endógenos, los mismos suelen manifestarse como vesículas o ampollas que provocan mucho picor. La zonass en las que aparecen son las palmas y en la cara lateral de los dedos de las manos y en la planta de los pies. Puede deberse al sudor o el calor, aunque también pueden ser por épocas de estrés emocional. En cuanto a los exógenos, estos son frecuente en profesiones en las que se someten las manos a un continuo lavado con jabones o detergentes.

Debemos tener en cuenta que cada eczema cuenta con un tratamiento diferente, por lo general se debe hidratar la zona y emplear jabóes especiales. Las alérgicas por contacto, se sanan evitando el contacto de los desencadenantes del eczema, además de alguna crema recetada por el dermatólogo. Estos eran los consejos que tenímos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te ayuden a cuidar mejor de tu piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *