Cuida tu piel con la mandarina

La piel requiere de cuidados especiales durante todas las épocas del año, para esto no solamente podemos acudir a costosas cremas, sino que también podemos optar por productos naturales. Hoy queremos hablar justamente sobre esto, te contamos cómo la mandarina es de gran ayuda a la hora de mantener una piel bella y sin imperfecciones, presta mucha atención!

Las mandarinas son conocidas especialmente por su contenido en fibra y vitamina C, un poderoso antioxidante que nos ayuda muchísimo a la hora de mejorar la piel del rostro. Esto se debe a que ayuda a combatir los radicales libres, que son los que ocasionan el envejecimiento prematuro de la piel. Recordamos además, que la mandarina contiene propiedades astringentes y bactericidas, el jugo por ejemplo, aplicado con una gasa sirve para estos propósitos.

Para realizar una mascarilla además puedes mezclar cinco cucharadas de avena, cinco cucharadas de miel de abeja, una cucharada de aceite de oliva y tres cucharadas de jugo natural de mandarina. Aplica sobre el rostro, evitando el área de los ojos y luego de quince minutos, aclara con agua fría. Utiliza dos veces por semana durante un mes, luego sólo una vez por semana. Sirve para estimular la creación de fibras de elastina en la piel del cutis. Sin duda la mandarina es una fruta con mucho para aportarnos, te animamos a incluirla en tus rutinas de belleza, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *