Dos mitos de la piel

Existen zonas del cuerpo que se encuentran pobladas de mitos, una de ellas es la piel, por eso, hoy queremos dedicarnos especialmente a romper con algunos de los más comunes, de forma que sepas exactamente cómo funciona tu cuerpo y puedas evitar confusiones clásicas, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu cuerpo.

El primero tiene que ver con la protección solar, hay quienes dicen que si utilizas una mayor cantidad de producto, más rápido será el resultado. En muchos casos lo único que lograrás con esto es irritar tu piel, por lo que debes consultar con tu dermatólogo en todos los casos siempre. Recuerda que todo lo que contenga un ingrediente activo irritará tu piel si te excedes, algunos de los más comunes son la vitamina C, el retinol y los ácidos alfa hidróxidos.

El segundo mito que queremos romper es el que dice que siempre hay que usar un tónico, debemos tener en cuenta que el 90% de las personas que usan tónicos no deberían, ya que al hacerlo le quital a la piel los aceites esenciales para que se mantenga suave. La mancha oscura que aparece en algodón después de la limpieza facial no es suciedad, sino los aceites normales de tu piel, que se oscurecen al entrar en contacto con el aire.

Los tónicos deben ser utilizados solamente por personas con pieles muy grasas y con tendencias al acné. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu piel, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *