Limpia tus herramientas de maquillaje

Estos días estuvimos hablando mucho sobre maquillaje, no solamente es importante aprender a aplicar correctamente los productos sino que además es fundamental cuidar de las herramientas. Así es, hoy te damos algunos consejos con respecto a esto, recuerda que el material que empleamos debe estar limpio para evitar alergias u otros problemas en zonas delicadas como los ojos por ejemplo.

Las brochas y demás tienden a acumular bacterias y suciedad que debemos eliminar. Para lograr una buena limpieza solamente necesitarás un jabón neutro antibacteriano y un poco de aceite de oliva. Vamos a mezclar dos partes de jabón antibacteriano junto con una parte de aceite de oliva en un planto limpio. A continuación, humedecerás ligeramente cada cepillo en agua tibia, solamente en las puntas, el agua no debe entrar en donde las cerdas se mantienen unidas, porque puede hacer que el pegamento se vaya aflojando, haciendo que las cerdas que caigan.

Después de esto las colocarás en la preparación de aceite y jabón, cubriéndolas por completo.. Trabaja la mezcla en las cerdas con la palma de la mano y los dedos, y continúa hasta que el residuo de maquillaje haya desaparecido. Por último, seca tus materiales con una toalla y enróllala como si fuera una esterilla, y coloca una servilleta absorbente de papel sobre ella. Cuando ya estén secos aplica un poco de aceite de oliva con tus dedos para así acondicionar cada una de las cerdas de tus brochas y pinceles para que queden perfectos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permiten cuidar de la salud de tu piel, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *