Imprescindible en la alimentación invernal

Durante el invierno nuestro cuerpo se encuentra más desprotegido de lo normal, por eso es que debemos cuidar muchísimo de nuestra alimentación, proveyéndolo de todo lo que requiere para protegernos de las enfermedades e infecciones. Por eso, hoy queremos hacerte algunas recomendaciones de invierno, de forma que puedas cuidar mejor de tu salud durante esta época.

Entre los grupos de alimentos esenciales se destacan las frutas y verduras frescas, estas son fuente de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Para esta temporada se podremos disfrutar de muchos sabores dulces, por ejemplo, las chirimoyas, estas se caracterizan por su aporte de vitaminas A y C nos ayudan a producir más colágeno y a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Se trata además de una fruta ligera, ya que el 75% de su contenido es agua y fibra, que nos ayuda a regular el tránsito intestinal.

También recomendamos los cítricos, ya que nos permiten limpiar el organismo, puedes prepararte un zumo de naranja diario y comenzar el día con las defensas altas. Otras de las frutas típicas de temporada son la manzana, pera y uva , aprovechando que tienen efectos saciantes y rejuvenecedores.
Por último, en el caso de las verduras, recomendamos la coliflor, el nabo y el apio que son muy depurativos, así como la calabaza y la zanahoria, ricas en carotenos, que contribuyen a que el aspecto de nuestra piel sea más bonito. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *