En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales que nos ayudan a mantenernos jóvenes por más tiempo, vimos la importancia de cuidar de nuestra piel, ya que es la primera que comienza a mostrar signos de envejecimiento. Vamos a continuar con este tema pero desde otro punto de vista: la alimentación, presta mucha atención!
El primer consejo que vamos a darte es que elijas especialmente alimentos que contengan antioxidantes, ya que nos ayudan a contrarestar los efectos de envejecimiento de los radicales libres en el cuerpo producidos por el estrés y el aire contaminado. Entre estos se destacan los frutos rojos, té verde y superalimentos como quinoa, espirulina y semillas de chía. También debes consumir vitamina C, la cual es especial a la hora de prevenir la formación de arrugas, para esto onsume cítricos, tomates, fresas y ají morrón.
Por otro lado, los ácidos grasos Omega-3 como aceite de pescado, semilla de lino y nueces son también fundamentales, así como la vitamina E que ayuda a rejuvenecer naturalmente la piel y evitar los efectos del sol en ella: la encuentras en semillas de girasol, almendras, papaya, espinaca y aceitunas.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan mantener a tu piel joven por más tiempo.