Problemas clásicos de la piel sensible

La rosácea es un problema muy común en el caso de las mujeres con la piel muy sensible aunque no es el único, por eso, hoy queremos dedicar un espacio para hablar de los diferentes problemas que pueden surgir, te damos algunos consejos que te ayudarán a cuidar de este tipo de piel y por tanto evitar los problemas clásicos de la misma, ¡presta mucha atención!

Primero que nada debemos aprender a identificar los síntomas de la rosácea, los cuales son el enrojecimiento difuso en distintas zonas del rostro relacionados con los cambios de temperatura o al ingerir ciertas comidas picantes. Es importante que en estos casos el paciente nunca utilice cremas con cortisona, ya que las mismas suelen empeorar la situación.

Otro problema común es la dermatitis atópica, se trata de descamaciones que aparecen en diferentes partes del cuerpo, como el rostro, cuero cabelludo, brazos, piernas, entre otros. En este caso si se recomiendan las cortisonas suaves, aunque hay que tomarlas de forma prudente.

Por último, también suele tenerse una intolerancia a cosméticos, pueden aparecer eccemas y escozor en la piel cuando existe contacto con determinados productos tópicos. Por eso debemos tener mucho cuidado con los productos que utilizamos y siempre probarlos antes en otras partes de nuestro cuerpo no visibles. Estos eran los consejos que teníamos para compartir esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *