El champú según tu cabello (Parte 1)

A la hora de cuidar de la belleza de nuestro cabello hay un elemento muy importante a tener en cuento que definirá el estado del mismo. Estamos hablando del champú, en el mercado podemos encontrar gran variedad para cada tipo de cabello, esta distinción en ocasiones marca la diferencia y puede significar un pelo opaco, o por el contrario, gran belleza en nuestro cabello. Por eso, a través de una serie de notas queremos darte algunos consejos que te ayudarán a elegir el champú indicado para tu cabello, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre el pelo graso, debemos tener en cuenta que este tipo de cabello se caracteriza por ensuciarse con mucha facilidad, por tanto, requiere de limpieza frecuente. Esto es importante ya que de esta forma evitamos que la sebásea obstruya los folículos pilosos. Lo ideal en este caso es que elijamos un champú con un pH regulado, que limpie en profundidad, pero sin irritar el cuero cabelludo.

Por otro lado, en el caso del pelo con caspa, debemos tener en cuenta que este problema puede ser desencadenado por diversas causas como el estrés, desequilibrios hormonales y dermatitis seborreica, entre otras. Por tanto, en este caso lo que se recomiendan son productos formulados a base de extractos naturales con efecto descongestionante, purificante y acondicionador, principales necesidades de este tipo de cabello. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, aunque, no son los únicos. Te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos dando algunos consejos de champú, presta mucha atención!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *