Problemas de uñas comunes

Hoy vamos a hablar un poco de uñas, si no lo sabías a través de ellas pueden identificarse muchos problemas de salud. Estar atentos a estos nos ayudará a prevenir enfermedades y tratar aquellas que quizás ni siquiera sabíamos que teníamos. Por eso, a continuación te contamos sobre algunos de los problemas más comunes de las uñas, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar con uno de los problemas más comunes, las uñas estriadas, blandas o débiles. En el caso de las primeras estas pueden ser longitudinales (suelen aparecer con la edad y su origen normalmente es heriditario), o transversales (se dan tras una alteración en el crecimiento de la uña). Otro gran problema es la separación de capaz o cuando adquieren un color amarillento, el primero es común a partir de los 50 años y suele darse por un exceso de lavado de manos. En el caso del segundo, esto puede darse por un abuso de las lacas o infecciones de hongos o bacterias.

Por último, podemos sufrir también de uñas encarnadas o hongos, lo primero suele darse por causas hereditarias, es importante en este caso evitar llevar zapatos muy apretados o los que acaban en punta. En cuanto a los hongos debes saber que entre los síntomas se destaca un cambio de color distal, hiperqueratosis y formación de un polvo debajo de la uña. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas cuidar mejor de tus uñas, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *