El champú según tu cabello (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos viendo la importancia de elegir correctamente el champú que utilizaremos, ya que esto influye enormemente en la salud de nuestro pelo. Hoy queremos seguir dándote consejos de este tipo, ya vimos cuál debemos usar en casos de pelo graso y pelo con caspa, hoy analizamos el resto, presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre el pelo seco y estropeado, para saber si tienes este tipo de cabello debes fijarte si el mismo tiene aspecto opaco y quebradizo, esto se debe a la falta de humedad y de nutrición. En este caso lo que se recomienda es un champú que ayude a rellenar las grietas creadas por la sequedad, aportando docilidad y brillo, como por ejemplo, un champú suave.

Por otro lado, otro tipo de cabello que encontramos comúnmente es el fino, en este caso el mismo se caracteriza por tener poco volumen, ser frágil y vulnerable y necesita de cuidados especiales. Por tanto, optaremos por un champú que aporte cuerpo, recomendamos los extra suaves, que no contengan sulfatos o por lo menos en cantidades muy bajas. Por último, queremos darte algunas claves para la hora de lavar el pelo, recuerda que la frecuencia de lavado tiene que venir determinada por la suciedad del cabello. Puede hacerse incluso a diario, siempre que se utilice el producto adecuado”, comenta, además, recomendamos masajear con suavidad al lavarse el pelo, esto ayudrá a que los nutrientes penetren.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestro cabello, te animamos a seguirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *