Rutinas de belleza que cambian tu vida: ejercicio

En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos muy importantes que pueden marcar un gran cambio en nuestra vida. Estuvimos viendo como determinadas rutinas de belleza y en pro de la salud pueden hacernos sentir mejor y mantener nuestro cuerpo en buen estado. Ya vimos lo importante que es mantener una buena postura, hoy vamos a hablar sobre un segundo elemento, el ejercicio físico.

Muchas veces nos quejamos de que no disponemos del tiempo suficiente para ejercitar, cuando en realidad no se requiere mucho para poder hacerlo. No necesariamente debemos internarnos en el gimnasio por horas, podemos por ejemplo salir a caminar en el descanso o ir a casa a pie después del trabajo. Esto además nos ayuda a trabajar los abdominales, recomendamos cuando caminamos hacerlo metiendo tripa, de esta forma estamos ejercitando a los abdominales.

Si bien puede que no puedas mantener esta postura por mucho tiempo, puedes hacerlo por gran parte del trayecto, esto te ayudará a ganar disciplina física, ya que requiere de concentración. Algo que también es muy bueno es contraer los glúteos al caminar, esto ayuda a tonificarlos y evitar su caída. Puedes alternar tu paseo con estas dos modalidades, verás como tu cuerpo comienza a cambiar y te sientes mucho más bella.

Por último, queremos resaltar la importancia de llevar un calzado apropiado, de esta forma no forzarás a tus pies o dañarás tu columna. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, suerte!

Un comentario

  1. Yo había escuchado que un consejo para fortalecer tanto los abdominales como los glúteos era contraerlos y aguantar por 20 segundos. Así, por series de 15 repeticiones. Pero no necesariamente mientras caminabas, sino estando tranquilamente en tu casa viendo la tele ya funcionaba.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>