¿Por qué no viene el período? (Parte 1)

¿Te ha sucedido que pasan los días y el período no viene? Instantáneamente solemos pensar que estamos embarazadas, sin embargo, esta no es la única razón por la que puede que no aparezca el mismo. En esta serie de notas vamos a hablar sobre esto, te contamos cuáles son algunas de las razones por las que el período se ausenta.

Una de las principales razones es el estrés, muchas veces el exceso de trabajo afecta a nuestra menstruación, esto se debe a que las hormonas del estrés, tales como el cortisol, se producen excesivamente. Por tanto, nuestro cerebro se encuentra concentrado en esto y no puede suplir las hormonas necesarias para la ovulación, que son el estrógeno y progesterona.

La segunda razón puede ser la excesiva pérdida de peso, por exceso nos referimos a cuando una persona pierde más del 10% del peso ideal. Este depende de muchos factores, como la altura, edad, estructura ósea, entre otros. La tercer razón es lo contrario a esta, se trata de un excesivo aumento de peso, en este caso puede suceder que se produzca un exceso de estrógenos que se almacenan en los tejidos grasos. Esto conlleva al adelgazamiento de la mucosa uterina y la disminución de la ovulación. En este caso la solución es recuperar el peso normal.

Estas son algunas de las razones por las que puede suceder esto, aunque no las únicas, te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos hablando sobre esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *