La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por lo general uno de los que más descuidamos, por eso, hoy queremos hablarte sobre los cuidados que esta necesita. Hay hábitos nocivos que la afectan enormemente y hacen que esta envejezca de forma prematura, hoy te contamos cuáles son estos.
Debemos tener en cuenta antes que nada que cada piel es diferente y envejece a su paso, hay un número de factores que incluyen en esto, uno de ellos es la genética. Debemos tener en cuenta que hay determinadas pieles que tienen una constitución más frágil y menos protección natural. Además, las pieles secas tienen tendencia a envejecer antes que las grasas.
Entre los factores que influyen en su envejecimiento se encuentran los ambientales, como por ejemplo, la exposición solar, el tabaquismo o la vida en un ambiente contaminado. También influye la higiene, el tratamiento, la alimentación e incluso las características étnicas. Por ejemplo, las pieles caucásicas (en general la piel española) las arrugas aparecen antes que las manchas pigmentarias.
Por último, queremos destacar que el sol acelera este proceso, por lo que es fundamental protegernos del mismo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!
Lo mejor para esto que cuentas es hacerse un análisis de piel, así podrás saber cuales son tus niveles de hidratación, grasa, elasticidad y ph. Una vez que sabes esto, el resto es cuestión de aplicarte productos acorde a tus carencias o excesos. Y claro, protegerla como dices.