Manos sanas en invierno

El invierno suele ser una época muy dañina para nuestras manos que se encuentran expuestas al frío constantemente. Esto las deshidrata e irrita, no solamente causando un efecto estético poco atractivo sino también en su salud. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a mantenerlas sanas y en buen estado, ¡presta mucha atención!

Las manos tienen una piel delgada y frágil, por lo que requieren de cuidados especiales, las mismas tiene unas pequeñas glándulas sebáceas que crean una película protectora natural, aunque más delicada que la de otras zonas del cuerpo. Para compensar esto es importante que apliquemos productos hidratantes, ricos en sustancias suavizantes como la alantoína y la glicerina.

Por otro lado, es importante que optemos por cremas que contengan sustancias emolientes como la malva y el malvavisco, hidratantes como la urea, aceite de silicona protector y extractos de limón para blanquear la piel, y llévala siempre en el bolso para aplicar a menudo. Por último, en caso de que necesites una hidratación profunda entonces vamos a recomendarte que realices un baño de parafina de petróleo, germen de trigo o aceite de almendras. Al terminar utiliza un par de guantes de algodón, el calor hará que los aceites se absorban mejor. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *