Hábitos que dañan el cabello (Parte 1)

Seguimos hablando sobre el cabello, estos días estuvimos dando varios consejos sobre esto, ya que durante el invierno el mismo suele verse muy afectado. Hoy queremos hablar sobre algunos hábitos que influyen muchísimo sobre la salud de nuestro pelo, de esta forma podremos evitar estas acciones y así disfrutar de un cabello sano. Debemos entender que es muy fácil cometer errores en cuenta al cabello, ya que muchas veces lo hacemos de forma inconsciente, y algunas de las cosas que hacemos influyen muchísimo sobre su apariencia.

El primer hábito del que queremos hablar es el exceso de calor, debemos entender que si abusamos del calor nuestro cabello se verá muy dañado, por tanto, es importante limitar el uso del secador y las planchitas, en caso de que no tengas elección entonces recuerda aplicar antes un producto protector del calor.

Por otro lado, también es importante que cuidemos su lavado, esto quiere decir que seamos moderadas, no es bueno ni excederse ni por el contrario, dejar pasar mucho tiempo. En el caso de aquellas personas que tienden a lavarse el pelo todos los días, deben entender que el cuero cabelludo toma esta acción como una agresión y responde resecando tanto la piel de la cabeza como el cabello. Lo mejor es que lo lavemos solamente una o dos veces por semana.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde damos más consejos prácticos.

1 comentario

  1. En realidad, las personas con cabello graso sí que se tienen que lavar el cabello constantemente, porque tener mucha grasa tampoco es bueno. Muy buen post, lo único que te añadiría es tener cuidado al cepillar, que hay personas muy brutas y el cabello es muy frágil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *