Acelga para la belleza y salud (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy importante que te animamos a incluir en tu dieta, se trata de la acelga. La misma se destaca por aportarnos multitud de nutrientes y ser muy beneficiosa para nuestra salud, hoy vamos a contarte que utilidades puedes darle, ¡presta mucha atención!

La acelga es una de las verduras más económicas que podemos encontrar en el mercado, además, solamente 250 gramos ya nos aporta la mitad del hierro que necesitamos y una quinta parte de la dosis de potasio o magnesio que requerimos cada día, además de que suma muy pocas calorías. Por tanto, uno de sus grandes beneficios s que nos ayuda a perder peso, la misma aporta sólo 30 calorías por 100 gramos Además, tiene un gran poder diurético y efecto saciante.

Por otro lado, también son muy buenas para controlar la fatiga, si sufres de episodios de ansiedad entonces este es el alimento ideal para ti. Las acelgas pueden convertirse en esa inyección revitalizante que necesitas. Por último, es muy buena para casos de anemia por su contenido en hierro, aunque, recuerda aliñarlas con zumo de limón en lugar de con vinagre, así mejorarás la asimilación del hierro que contienen.

Esto era lo que teníamos para compartir, la semana que viene seguimos hablando un poco más sobre este increíble alimento, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *