Utilizamos la cúrcuma para la belleza

Hoy queremos hablar sobre un ingrediente muy especial, se trata de la cúrcuma, ¿la conoces? Se trata de un condimente muy utilizado en la cocina hindú que aporta múltiples beneficios a nuestra salud. La misma también puede hacer maravillas con nuestra belleza, por eso, en esta serie de notas te contamos todas las aplicaciones que tiene, ¡presta mucha atención!

Vamos a hablar de las formas en que podemos incluir a la cúrcuma en nuestra rutina de belleza, verás que tiene muchas ventajas como cualquier producto comercial que podamos adquirir. Comenzamos mencionando sus efectos antioxidantes, los cuales nos ayudan a destruir los radicales libres en nuestro cuerpo. Esto es muy importante ya que no solamente nos ayuda a prevenir varias enfermedades, sino también el envejecimiento prematuro. Para sacarle el máximo provecho puedes realizar una mascarilla, mezcla 2 cucharadas de suero de leche con una pizca de cúrcuma, la aplicas durante 20 minutos y luego la enjuagas.

La segunda función que tiene es para con el acné, la misma nos ayuda a eliminar rápidamente los granitos que aparecen de vez en cuando debes usar una pasta antiacné. Simplemente debes mezclar una cucharada de cúrcuma con una cucharada de aceite de coco y dejándola reposar sobre el área afectada.

Estas son algunas de las utilidades que tiene la cúrcuma, aunque no las únicas, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos de algunas más, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *