En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un condimento que nos ofrece multitud de utilidades, se trata de la cúrcuma, ya vimos sus efectos contra las arrugas y el acné, ahora queremos hablar sobre otras de sus funcionalidades, de forma que puedas comenzar a incluirla en tu rutina de belleza, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar mencionando que funciona como un calmante para la piel, esto se debe a que contiene propiedades antisépticas que son ideales para todo tipo de piel, por lo que funciona como un calmante eficaz. También es excelente a la hora de reducir manchas oscuras de la piel, para esto mezcla 2 cucharadas jugo de pepino y de limón y agrega ½ cucharadita de cúrcuma, colócalo sobre la mancha por 15 minutos y enjuaga.
Por otro lado, la cúrcuma ayuda a suavizar las durezas de los talones, para esto mezcla algunas cucharaditas de cúrcuma con algunas gotas de aceite de coco, colócalos en las zonas duras y déjalo actuar toda la noche. Por último, es un excelente ingrediente exfoliante para eliminar las células muertas, además de darle brillo a la piel. Para preparar el exfoliante vamos a mezclar cúrcuma y agua para formar una pasta. Masajea como lo haces normalmente y enjuaga por completo; verás un cambio inmediato en tu piel.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!