Más utilidades de la cúrcuma

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un condimento que nos ofrece multitud de utilidades, se trata de la cúrcuma, ya vimos sus efectos contra las arrugas y el acné, ahora queremos hablar sobre otras de sus funcionalidades, de forma que puedas comenzar a incluirla en tu rutina de belleza, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando que funciona como un calmante para la piel, esto se debe a que contiene propiedades antisépticas que son ideales para todo tipo de piel, por lo que funciona como un calmante eficaz. También es excelente a la hora de reducir manchas oscuras de la piel, para esto mezcla 2 cucharadas jugo de pepino y de limón y agrega ½ cucharadita de cúrcuma, colócalo sobre la mancha por 15 minutos y enjuaga.

Por otro lado, la cúrcuma ayuda a suavizar las durezas de los talones, para esto mezcla algunas cucharaditas de cúrcuma con algunas gotas de aceite de coco, colócalos en las zonas duras y déjalo actuar toda la noche. Por último, es un excelente ingrediente exfoliante para eliminar las células muertas, además de darle brillo a la piel. Para preparar el exfoliante vamos a mezclar cúrcuma y agua para formar una pasta. Masajea como lo haces normalmente y enjuaga por completo; verás un cambio inmediato en tu piel.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *