Hoy queremos hablar sobre un ingrediente muy especial, se trata de la cúrcuma, ¿la conoces? Se trata de un condimente muy utilizado en la cocina hindú que aporta múltiples beneficios a nuestra salud. La misma también puede hacer maravillas con nuestra belleza, por eso, en esta serie de notas te contamos todas las aplicaciones que tiene, ¡presta mucha atención!
Vamos a hablar de las formas en que podemos incluir a la cúrcuma en nuestra rutina de belleza, verás que tiene muchas ventajas como cualquier producto comercial que podamos adquirir. Comenzamos mencionando sus efectos antioxidantes, los cuales nos ayudan a destruir los radicales libres en nuestro cuerpo. Esto es muy importante ya que no solamente nos ayuda a prevenir varias enfermedades, sino también el envejecimiento prematuro. Para sacarle el máximo provecho puedes realizar una mascarilla, mezcla 2 cucharadas de suero de leche con una pizca de cúrcuma, la aplicas durante 20 minutos y luego la enjuagas.
La segunda función que tiene es para con el acné, la misma nos ayuda a eliminar rápidamente los granitos que aparecen de vez en cuando debes usar una pasta antiacné. Simplemente debes mezclar una cucharada de cúrcuma con una cucharada de aceite de coco y dejándola reposar sobre el área afectada.
Estas son algunas de las utilidades que tiene la cúrcuma, aunque no las únicas, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos de algunas más, ¡no te lo pierdas!