Más sobre la acelga para la belleza

La semana pasada habíamos comenzado a hablar sobre la acelga, un excelente alimento para el cuidado de nuestra belleza y salud, vimos que es un excelente componente en la dieta y que nos ayuda contra la fatiga y la anemia. Queremos seguir contándote un poco más sobre el mismo, ya que nos aporta multitud de beneficios, quizás puedas incluirla en tu dieta.

Lo primero que queremos mencionar es que nos ayuda a aliviar los calambres, esto se debe a que ninguna otra verdura tiene una concentración de calcio y magnesio superior a la que presenta la acelga. Recuerda que tener un déficit de ambos es lo que ocasiona la aparición de tirones musculares y calambres. Por otro lado, sus pigmentos nos protegen, te contamos que cuanto más oscuras son sus hojas más ricas en betacarotenos y en clorofila. Es por estar razón también que es excelente contra infecciones respiratorias y también para proteger las vías urinarias o resolver todo tipo de problemas digestivos como la acidez o el estreñimiento.

Por último, es muy buena para nuestros ojos, ya que contiene luteína, este es un pigmento que protege frente a las cataratas y ayuda a mantener los ojos jóvenes y sanos. Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *