Influencias de la celulitis: causas evitables

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre celulitis, un problema que toda mujer tema del que es casi imposible huir. Hoy queremos continuar con esta temática, ya estuvimos viendo cuáles son aquellas causas que no podemos evitar, como las hormonales o las genéticas, ahora nos centramos en las que sí podemos evitar, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre la necesidad de ejercitar, si estamos todo el día sentadas esto contribuye a la formación de piel de naranja. Es por esta razón que el ejercicio es una excelente forma no sólo de combatirla, sino incluso de retrasar o impedir su aparición. Un segundo punto muy importante es la alimentación, si nos alimentamos más esto afecta directamente a la celulitis. Con mala alimentación nos referimos a una dieta ricas en azúcares y en grasa y pobres en agua, que puede contribuir a agravar los problemas circulatorios y de retención.

Por otro lado, la circulación influye en estos aspectos, debemos tener cuidado con los tacones, las botas apretadas y la ropa ajustada. Es decir, todo aquello que comprima la circulación. Otro elemento es el estreñimiento, es por esta razón que recomendamos siempre una alimentación rica en fibra, con abundante ingesta de fruta y verdura.

Por último, vicios como el tabaco contribuyen a la formación de celulitis, lo mismo con el alcohol y la cafeína. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *