Cómo limpiar la piel grasa

La piel grasa puede llegar a ser muy conflictiva si no sabemos exactamente cómo cuidar de ella, además de que hay varios factores que la agravan, como la humedad, la genética, embarazo, menopausia, anticonceptivos o el tabaco, entre otros. Hoy queremos darte algunos consejos básicos para que puedas cuidar mejor de ella, de forma que te veas siempre bella y sin brillos, se trata de algunos tips sobre la limpieza, un aspecto fundamental.

Antes que nada debemos saber interpretar este tipo de piel, para saber si es tu caso debes tener poros grandes y visibles, zona T brillante, manchas, espinillas y puntos blancos. Lo primero que debemos cuidar es la alimentación, de forma que nuestro organismo se limpie por dentro. Hay alimentos que no pueden faltar, como por ejemplo los limones, consume alimentos ricos en B2 y B5, que se encuentran en nueces, cereales integrales y fríjoles, y evita el chocolate.

Por otro lado, es importante que elijas los productos de limpieza adecuados, los mismos deben ser suaves, así como cremas hidratantes para cutis graso. Recuerda que el agua muy caliente seca la piel, lo mejor es lavar el cutis con agua tibia, esto te permitirá mantener la piel flexible y suave. Además, no limpies la piel más de dos veces al día, ya que puede volverse muy seca. Por último, se recomienda el uso de un tónico, cuyo propósito es bajar el pH de la piel y erradicar cualquier tipo de suciedad y el aceite que la limpieza regular no captura.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *