Las várices son uno de los grandes enemigos de las mujeres, todas las odiamos e intentamos hacer lo posible por evitarlas. Por eso, hoy te traemos algunos consejos muy especiales que te ayudarán a lograrlo. Vamos a contarte como puedes prevenir su aparición a través de algunos masajes especiales que puedes realizar tu misma, ¡presta mucha atención!
Antes que nada vamos a entender qué son las várices, las mismas son vasos sanguíneos que se congestionaron, esto sucede por causa de una insuficiencia circulatoria, la cual afecta principalmente los miembros inferiores y a las mujeres. Existen diferentes tratamientos para eliminarlas, aunque hoy las prevenimos. Los masajes que hoy nos interesan realizan un drenaje linfático, por lo que descongestionan las piernas, lo cual contribuye a que la sangre circule normalmente.
Para realizarlos utilizarás las palmas de tus manos y presiona con suavidad el área circundante a las venas varicosas, nunca directamente sobre las várices. Algo que debes evitar también es la presión directa con la yema de los dedos, y eleva tus piernas a 45 grados mientras trabajas sobre ellas, para ayudar a que la sangre circule. Puedes realizarlo cómodamente sobre un sofá o la cama, apoyando las piernas sobre un almohadón. Los masajes deben durar unos 5 minutos en cada pierna, puedes emplear cremas y lociones específicas para las várices, o preparar una tu con partes iguales de aceite de oliva caliente y tintura de mirra.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡presta mucha atención!