Mascarillas para pies

En la nota anterior habíamos aprendido a preparar algunas mascarillas especiales para las manos, ideales para mantenerlas hidratadas y en buen estado, hoy vamos a hacer lo mismo pero con los pies, te enseñamos a preparar dos mascarillas naturales con productos que probablemente ya poseas y muy sencillas. La primera es de avena y la segunda de naranja picante, ¡te animamos a intentarlas!

En el caso de la primera, esta es ideal para cuando sufres de grietas en los pies, ya que te permitirá nutritlos. Lo primero que debes hacer es remojarlos en agua tibia con bicarbonato de sodio por 10 minutos. Después debes hacer una exfoliación con azúcar y aplicar la siguiente mezcla: 2 tazas de avena, 1 taza de harina, ½ taza de miel y ½ taza de aceite de oliva. Deja las mascarillas por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Para finalizar aplica crema hidratante.

En el caso de la segunda esta lleva algunos ingredientes más y es muy buena para la circulación e hidratación, además de mejorar la apariencia de la piel. Mezcla en un recipiente los siguientes ingredientes: ½ taza de avena, ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de pimienta de cayena, 4 cucharadas de agua caliente, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de jengibre rallado y 4 gotas de aceite esencial de naranja. Simplemente coloca la mascarilla en tus pies limpios y cúbrelos con una toalla tibia. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga.

Cualquiera de las dos mascarillas son muy buenas, te animamos a intentarlas, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *