Alimentos para la piel seca (Parte 1)

¿Tienes la piel seca? Un problema muy común que generalmente se trata de forma superficial a través de cremas. Sin embargo, muchas veces lo que necesitamos es una hidratación interior, sobre esto queremos hablar hoy, vamos a contarte cómo mantener tu piel hidratada y en buen estado a través de la alimentación, presta mucha atención!

Lo primero que vamos a recomendarte es lo más obvio, debes beber mucha agua, este líquido no solamente tiene la función de hidratarnos, también nos permite eliminar toxinas del organismo, lo recomendado es que bebas al menos dos litros de agua por día. También recomendamos los alimentos ricos en vitamina A, ya que estos ayudan a suavizarla y más importante, a prevenir las arrugas. Esta se encuentra en la yema de huevo, pescados azules y en alimentos de color verde oscuro, rojizo, amarillo y anaranjado.

Por otro lado, no olvides la vitamina C, para mantenerla sana y fresca, esta es muy importante para la formación de colágeno Se encuentra en hígado, lácteos, cítricos, pimientos y fresas. Junto con esta debes consumir la vitamina E, la cual ayuda a que la piel retenga sus hidratantes naturales y refuerce la defensa contra los rayos ultravioleta. Además, ayuda a cicatrizar las heridas y mantiene la piel en un buen estado de salud, protegiendo de los radicales libres. La puedes encontrar en aceite de germen de trigo, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de sésamo, frutos secos, semillas, frutas como el aguacate y mango, frutos desecados y vegetales, como las espinacas, acelgas, espárragos, berros, calabaza y brócoli.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde continuamos hablando sobre este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *