Alimentos para la piel seca (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para poder cuidar de la piel seca. Vimos que es importarla no solamente superficialmente sino que también desde adentro. Por eso, te recomendamos qué alimentos no pueden faltar en tu dieta diaria, ya que son fundamentales para los cuidados de la piel, presta mucha atención!

Vamos a comenzar recomendando los alimentos ricos en zinc, estos son buenos para cuando tenemos la piel seca y agrietada, además de que ofrecen protección. Podemos encontrarlo fácilmente en alimentos como los melocotones, papayas y peras y en vegetales, como apio, patatas, rábanos y borraja, cebollas, judías, perejil, setas, legumbres y cereales integrales, soja, carne y huevos. También debes incluir aquellos que son ricos en omega-3 ya que permiten mantener la humedad, lo encuentras en los pescados azules, semillas, algas, soja y nueces.

Por otro lado, recomendamos el té verde que es rico en antioxidantes y los cereales integrales, los mismos tienen muchas propiedades saludables y son ricos en vitamina E y del grupo B. También los lácteos desgrasados y por último, no olvides las frutas y verduras crudas, estas nos aportan mucha agua, necesaria para una buena hidratación.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *