Consejos para padres primerizos (Parte 1)

Hoy traemos una serie de consejos especiales para padres primerizos, por lo general cuando se tiene el primer hijo suelen surgir muchísimas dudas. Todos los padres buscan el bienestar de sus hijos, algo que puede lograrse a través de una buena higiene, alimentación, sueño y revisión médica, aunque, también debemos prestar atención a la parte emocional, sobre esto vamos a hablar hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, suerte!

Lo primero a tener en cuenta es que los bebes se comunican a través del llanto, aprender a interpretarlo nos permite saber si está triste, asustado, preocupado o algo más. Su llanto indica más que sus necesidades, también nos muestra su estado de ánimo. Por más consejos que busques solamente tú podrás diferenciar cada estado de ánimo, ya que esto se aprende con la convivencia diaria e identificando cada sonido o gesto.

Si ya has aliviado todas las posiblesnecesidades de tu bebé como comer, dormir, cambio de pañar, etc., quizá lo que está pidiendo es un abrazo. Además, recuerda hablarle, siempre con palabras dulces, ya que el tono de voz también es una forma de caricia. Quizás hayas escuchado que ignorar a tu bebé ayuda a que logre su independencia, sin embargo, sucede todo lo contrario. Debes atenderlo, hay que tener en cuenta que antes del año de vida, los bebés necesitan de seguridad y saber que papá o mamá están ahí no lo malcriará, sino que aportará positivismo a su desarrollo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde seguimos hablando sobre esto.

1 comentario

  1. Muy buen aporte. Considero que los padres primerizos deben instruirse diariamente con profesionales teniendo en cuenta la importancia de su función en los primeros años de vida del bebe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *