Más trucos con vinagre

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el vinagre, estuvimos viendo algunas de sus principales utilidades para con el cabello. Vimos que puede ayudarnos a darle brillo, fortalecerlo y eliminar la caspa. Ahora vamos a continuar con este tema pero aprendemos algunas aplicaciones que tiene en la piel, esperamos te sea de gran utilidad!

El vinagre es un ingrediente que suele incluirse en preparaciones especiales para tratar el cutis graso o cuando aparecen granitos o puntos negros (hay que recordar su poder fungicida y antibacteriano). Además, en caso de que quieras exfoliar tu piel profundamente entonces puedes hacer una crema con 3 fresas trituradas a las que añadirás 2 cucharadas de vinagre. Tu piel quedará limpia, suave y luminosa.

Por otro lado, para preparar una solución limpiadora facial agrega unas gotas de vinagre a medio vasito de aceite de oliva o de almendras. También puedes preparar una mascarilla refrescante mezclando en medio yogur natural, un pedazo de pepino triturado y unas gotas de vinagre de manzana. Por último, si lo que buscas es un tratamiento corporal que deje tu piel hidratada y limpia, entonces puedes crear tus propios vinagres aromáticos para añadir a la bañera y disfrutar de un momento de relax. Por ejemplo, coloca durante diez días, tus flores y plantas favoritas a macerar en un recipiente con vinagre de manzana, agrega unas gotas de esta preparación a la bañéra ¡y a disfrutar!

Esto era lo que teníamos para recomendarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *