Consejos para pieles sensibles

¿Tienes piel sensible? Si es así entonces sabes todo el trabajo que esta da, la misma se suele describir como aquella que produce tirantez, descamación y enrojecimiento, y puede ser debido a factores genéticos, de alimentación, deshidratación o un problema ambiental. Hoy vamos a contarte cómo cuidar de ella en el caso de la limpieza, ya que este tipo de piel es más vulnerable a sufrir de problemas como acné, eczema, rosácea y a los alérgenos de contacto.

Por tanto, si tienes piel sensible entonces solamente limitate a utilizar solamente dos o tres productos a la vez, como un jabón suave, crema solar y crema hidratante, una vez o dos veces al día. Además, utiliza productos de limpieza suaves y no frotes con fuerza la piel, luego de limpiarla aplica crema hdiratante. Hay algunos ingredientes que debes evitar además, como el alcohol, acetona, olmo escocés, ácido glicólico, ácido benzoico, compuestos de ácido cinámico, ácido láctico, propileno glicol, formaldehído, bronopol, urea, ácido sórbico o vitamina C , entre otros.

También es importante que evites las fragancias y colorantes y jabones, incluso cuando provienen de extractos naturales de plantas y aceites esenciales. Por último, aconsejamos que busques una crema hidratante y antiinflamatoria que contengan ácido ursólico, una sustancia química que se encuentra en el romero, la salvia y la piel de manzana, que ayuda a reconstruir las capas externas de la piel dañada. Además, recuerda utilizar protector solar y no te laves con agua caliente.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *