Cerezas para la piel

Hoy queremos recomendarte un alimento muy especial que nos ayuda a cuidar de nuestra piel, se trata de las cerezas, ¿lo sabías? Las mismas son excelentes debido a su contenido de antioxidantes y vitamina C, los cuales nos ayudan a combatir los signos de envejecimiento y potencian la capacidad del cuerpo para protegerse de las bacterias y los virus. Te damos algunas razones por las cuales deberías comenzar a consumirlas, ¡presta mucha atención!

Como mencionabamos, las cerezas se caracterizan por su contenido en vitamina C, la cual pomueve la cicatrización de las heridas y puede ayudar a reducir la inflamación. Esto último es especialmente útil si eres una persona que sufre de acné, además, contiene pequeñas cantidades de vitamina A, es decir,  las mismas propiedades que los medicamentos comunes del acné.

Por otro lado, las cerezas tienen un bajo índice glucémico, y también nos ayuda a mantener firme la piel y con un aspecto joven. También ayuda a producir colágeno que es uno de los principales componentes de la construcción estructural de la piel. Por último, tiene muchos nutrientes indispensables para la salud de la piel, como la vitamina A, y B1, B2 y B3. Además, el uso del zumo de cerezas es bueno para aclarar la piel y limpiar las manchas oscuras. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, trata el acné y la rosácea e hidrata y calma la piel dañada.

Como vemos, se trata de una fruta muy beneficiosa y haremos bien en incluirla en nuestra dieta, ¡te animamos a tenerla en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *