Mitos sobre el champú

El champú es un producto fundamental en nuestro ritual de belleza del cabello y debemos asegurarnos de elegir el correcto. Uno de los problemas que solemos tener es que al estar el mismo lleno de mitos, muchas veces cometemos equivocaciones. Por eso, hoy queremos contarte verdades y mentiras sobre este producto de forma que sepas exactamente a lo que te enfrentas.

Uno de los principales mitos que hemos escuchado en repetidas ocasiones es que cuanta más espuma haga el champú mejor, esto no es cierto, es importante utilizar una cantidad moderada al lavarte el pelo, la necesaria para lubricar al pelo y cuero cabelludo. Además, dicen que utilizar champú todos los días daña el pelo, esto no es del todo cierto, lo que sí sucede es que la fibra capital está rodeada de una película hidrolopídica y, si lavas tu melena a diario, destruyes esta capa, por lo que estará menos protegido de agresiones exteriores.

Por otro lado, tampoco es cierto que debes realizar dos lavados seguidos sistemáticamente, esto dependerá del estado de limpieza de tu cabello. Por último algunos puntos que sí son ciertos es que se debe cambiar a menudo de champú, alternando según el estado de nuestro cabello. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *