Comienza a consumir naranjas

Hoy vamos a hablar sobre una fruta muy especial, se trata de las naranjas, ¿sueles consumirlas? Las mismas tienen infinidad de beneficios para nuestra belleza y salud. Hoy queremos hablar sobre algunos de los principales, de forma que comiences a consumirlas y puedas aprovecharlos al máximo, ¡no te arrepentirás!

La naranja contiene muchos nutrientes esenciales, comenzamos mencionando un compuesto que se encuentra generalmente en las frutas cítricas, el D-limoneno, se ha comprobado que el mismo es muy efectivo en la prevención del cáncer, tales como cáncer de piel, cáncer de mama, de pulmón, de boca y de colon. La naranja además tiene alto contenido en antioxidantes, los cuales ayudan a proteger las células de posibles daños de los radicales libres.

También contiene otro compuesto llamado hesperidina que ha probado ser útil para bajar el colesterol. Aunque, lo encontramos más abundantemente en la cáscara que en la pulpa. Este mismo compuesto, la hesperidina, junto al magnesio ayudan a bajar la presión alta. Además, esta fruta tiene beneficios para el corazón, ya que la fibra que aporta junto con otros compuestos promueven el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

Por último, la naranja ayuda a aliviar el dolor por artritis así como la rigidez de músculos y articulaciones. También es buena para el desarrollo del cerebro, al ser gran fuente de ácido fólico. Es buena además para los cuidados de la piel, de forma que la mantengamos bella y joven por más tiempo. Como vemos se trata de una fruta con mucho para ofrecernos, te animamos a comenzar a consumirla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *