Estrías en el embarazo (Parte 1)

Una de las principales preocupaciones en las mujeres embarazadas son las estrías, un problema muy común ya que la piel se estira muchísimo durante esta etapa y puede sufrir lesiones. Las estrías suelen aparecer principalmente en el sexto y séptimo mes del embarazo, no solamente en la zona del abdomen, sino también en los muslos y los pechos. Las mismas comienzan siendo una línea fina y roja en la piel cuando son cortos períodos de tiempo, pero cuando se prolongan, lucen blancas y como cicatrices. Por eso, hoy te damos algunos consejos especiales para que puedas combatirlas, son fáciles de seguir y marcan la diferencia.

El primer consejo que vamos a darte es que mantengas una dieta saludable, es importante que esta aporte vitamina E, vitamina C, zinc, entre otros nutrientes que ayuden a mantener la piel sana. Además, recuerda beber mucha agua, de esta forma mantendrás a tu piel correctamente hidratada. El segundo punto que queremos mencionar es que te ayudes con cremas y humectantes, elige aquellas que contienen vitamina E o vitamina A.

Algo a tener en cuenta es que estas cremas no quitarán las estrías por completo, sino que solamente te ayudarán a prevenir que se formen nuevas si las utilizas en una etapa temprana. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no son los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más, !suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *