La duración de los cosméticos

Uno de los aspectos importantes a la hora de cuidar de nuestra piel es utilizar los cosméticos adecuados, esto no solamente incluye elegir aquellos que son para nuestro tipo de piel, sino también cuidar su duración, ya que un producto vencido no puede ser bueno para nuestra piel. Todos los cosméticos tienen fecha de caducidad, algo a lo que no solemos prestar atención y es muy importante que verifiquemos.

Si aplicamos un cosmético que está en mal estado podemos generar problemas dermatológicos, por tanto, debes tener en cuenta el PAO (Period After Opening, en inglés “período una vez abierto”). El mismo suele estar identificado con un bote abierto y una cifra más la letra “M”. Esto indica los meses de duración óptima, y todos los productos están obligados a indicarlos. Es muy importante que prestemos atención a esta fecha, recuerda que una vez que abrimos un producto ya lo estamos exponiendo a agentes externos cuya acción, unida al efecto de los microorganismos o a una degradación físico-química, podría deteriorarlo.

Algo a considerar es que, si un producto que utilizamos ha superado su fecha de uso, entonces no se puede garantizar que mantenga sus características iniciales, esto incluye aspecto, color u aroma. Además de que es muy probable que no cumpla con las funciones que eran su propósito inicial. Por tanto, el efecto negativo que puede suceder una vez caducado el producto es que ya no funcione (esto sucede con la protección solar) o aún peor, que cause irritación en la piel, reacciones alérgicas o infecciones menores.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *