En la nota anterior comenzamos a hablar sobre un nuevo método de depilación muy efectivo, se trata de la depilación con luz pulsada (IPL), la misma es sumamente efectiva para lograr resultados sin dolor y duraderos. Hoy queremos continuar con este tema, en este caso queremos darte consejos sobre algunas precauciones a tomar y el tratamiento posterior de la piel, ¡presta mucha atención!
Queremos comenzar hablando sobre las precauciones, es importante que después de este tratamiento evitemos el contacto directo con la luz del sol y utilicemos siempre protector solar de factor alto. Una pregunta muy frecuente es en cuanto a los pelitos enquistados, esta forma de depilación es la única forma de evitar el enquistamiento del vello y la temida foliculitis, ya que destruye el pelo desde la raíz y no irrita la piel provocando inflamación de los poros.
Después de este tratamiento hay algunas medidas que debemos tomar, primeor que nada, es importante, como comentábamos, que no expongamos la zona al sol al menos 48 horas después del tratamiento. También es conveniente que no utilicemos ropa ajustada ya que puede provocar irritaciones. Por otro lado, el aplicar cremas con agentes hidratantes y calmantes como el aloe vera mejora los resultados de la sesión.
Por último, resulta importante no exponer la piel a ninguna fuente de calor como saunas o radiadores y si se ha realizado fotodepilado en la zona de las axilas, no conviene aplicar desodorante tras la sesión, ya que puede irritar la piel. Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!