Consejos para curar el acné

El acné es uno de los problemas de piel más comunes y molestos que existen, además de ser sumamente antiestético. Hoy queremos darte una serie de consejos especiales que te ayudarán a curarlo, se trata de hábitos que a veces pasamos por alto y marcan la diferencia a la hora de tratar el problema, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que día a día nuestra piel se expone a muchos factores que pueden dañarla, como la radiación solar, los contaminantes de la ciudad, el stress, etc. Por eso, antes que nada debemos preocuparnos por protegerla y mantenerla limpia, para comenzar debes lavar tu rostro con productos que sean de ph neutro por lo menos dos veces al día, trata de que no tenga demasiados productos químicos el jabón o producto que uses, los naturales son los mejores.

Por otro lado, es muy importante que evites tocar tu rostro con las manos sucias, ya que de esta forma llevas bacterias a la piel, tampoco debes tocarte los granos o pellizcártelos, esto los empeora. Algo que es de gran ayuda es colocar la cara sobre vapor de agua para que los poros se abran y limpien. Otra receta natural consiste en mezclar 10 gotas de aceite esencial de caléndula o lavanda con 2 cucharitas de aceite de almendras. Mezcla bien y aplica unas pocas gotas sobre la piel recién humedecida. Esto ayudará a disminuir la resequedad y eliminar los residuos que ayudan al acné.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas lograr excelentes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *