A qué temperatura lavar el pelo

El pelo es una de las características que más llaman la atención en una mujer, el mantenerlo bello y cuidado cambia por completo la forma en que somos percibidas. Por eso, a la hora de protegerlo debemos tener en cuenta todos los elementos que lo involucran. Hoy queremos hablar sobre uno de ellos, el lavado, ya lo hemos mencionado en varias oportunidades aunque hoy queremos hablar específicamente de la temperatura del agua que utilizamos.

Esta es una pregunta muy recurrente en las peluquerías, lo cierto que es muy personal, aunque, debemos tener en cuenta que infuye en la belleza de nuestro pelo y lo ideal es que el agua esté tibia. La razón de esto es que, si se encuentra fría entonces no podremos eliminar la grasa, en cambio, si está muy caliente entonces produciremos sebo extra. Lo que sí recomendamos es que el último aclarado sea con agua fría, esto nos permite lograr más brillo y cerrar la cutícula y, con eso, que refleje más la luz.

Por otro lado, algunas recomendaciones generales, lo mejor es que antes de iniciar el lavado el pelo esté completamente mojado. No te excedas con la cantidad de champú, ya que esto dejará residuos, recuerda que la cantidad de espuma que se produce no determina la calidad del champú, sino los agentes espumantes que contiene. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *