Cómo cerrar los poros

Los poros abiertos son un problema de cutis muy común, especialmente en el caso de aquellas mujeres con piel grasa, esto sucede cuando los poros de la piel están demasiado dilatados y por tanto se ensucian con mayor facilidad. Esto último puede hacer que tengamos que sufrir los molestos granitos, además de ser antiestético. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que aprendas a cerrarlos, ¡presta mucha atención!

Los poros abiertos suelen acumularse en zonas como la frente, pómulos, nariz y alrededor de la boca. Esto tiene mucho que ver con los hábitos de limpieza y el problema se agrava por una excesiva exposición al sol, o por una ineficiente regeneración de la piel. Debemos tener en cuenta que este es un problema que no puede revertirse completamente aunque la limpieza es algo que ayuda a mantenernos a raya.

Por otro lado, algunos tratamientos como el láser ayudan a incrementar la cantidad de colágeno aumentando la elasticidad de la piel, esto mejora el aspecto de la piel, su tono y su uniformidad. También puede acudirse al uso de retinoides, que en forma oral o de cremas tópicas, ayuda a la regeneración de la piel en forma acelerada, ayudando a remover las capas de células muertas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, y ¡mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *