Precuaciones de maquillaje si tienes lentes de contacto

¿Te has puesto lentillas y tienes algunas dudas sobre el maquillaje que debes utilizar? Si es así no te preocupas, hoy vamos a responder a todas tus dudas, en esta nota queremos dar una serie de consejos sobre qué evitar. Es importante tener en cuenta estos puntos ya que nuestra salud visual entra en juego en esto, por tanto, ¡te animamos a tener muy en cuenta estos consejos!

Lo primero que vamos a recomendarte es que evites el uso de muestras de los productos en las tiendas, tampoco debes compartir tus cosméticos con otras personas. Ten en cuenta que el uso repetido de máscara por múltiples personas puede contaminar el producto e inferir en posibles infecciones oculares. Además, la máscara de pestañas debe ser cambiada con frecuencia, esta es una regla que se aplica tanto si utilizas lentes de contacto o no.

Por otro lado, después de haber sufrido una infección oftalmológica, es imprescindible reemplazar los antiguos cosméticos para esta zona del rostro (máscara, eye liner, corrector, etc.). Además, no emplees un antiguo aplicador con un nuevo contenedor de producto. En cuanto a una pregunta muy común que solemos recibir, si el maquillaje va antes o después de las lentillas la respuesta es antes.

Por último, es importante lavarse las manos siempre antes de mantener contacto directo con las mismas, así como utilizar los productos de limpieza diaria para eliminar cualquier agente contaminante procedente de los cosméticos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te permitan cuidar de tus ojos.

1 comentario

  1. Mil gracias por el consejo que dan, es muy util y mas para las personas que somos nuevas en el tema de los lentes de contacto, yo Tube que tirara varios pares de lentes porque tenia una infeccion y creia que era el liquido, pero cuando fui al Oftalmologo, este me indico que era el maquillaje ya que si te da infeccion en los ojos este lo atrae y cada que te maquillas tienes latente la infeccion, el no saber esto me costo tirar varios pares de lentes. Que bueno que tocan este tema porque ahora se que es mejor despojarme de mi maquillaje a despojarme de mis lentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *